• Brillante y Soleado Día

    En e-XXI diseñamos sistemas de energía de fuentes renovables garantizandole a usted

    EL MEJOR RETORNO DE INVERSIÓN

  • Sistemas Interconectados a CFE

    No importa si el proyecto es pequeño o de grandes dimensiones

    En e-XXI contamos con el servicio, experiencia y los componentes solares de la más alta calidad.

  • Sistemas Aislados o Fuera de la Red

    Contamos con la solución para satisfacer sus necesidades eléctricas fuera de red, ranchos, casa de campo.

    SOMOS EXPERTOS SOLARES

  • El Sol nos ofrece una energía gratuita, limpia e inagotable

    Las Energías Renovables son la solución ideal para compartir un ambiente de conciencia ecológica en la comunidad.

    Invierta en energías renovables.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Últimas NoticiasTe ofrece las últimas y mejores noticias Solares

Con un diseño totalmente renovado, e-XXI presenta su nuevo sitio Web (www.e-XXI.com), pensado para que los contenidos sean accesibles de manera más rápida y sencilla, para que su navegación sea más ágil y dinámica. Esta web ofrece nuevos servicios y brinda una mejor experiencia al usuario, al contar ya en su página principal con el acceso a los principales servicios, y consultas.

mas info.
Haciendo Eco

Te invitamos a la charla informativa los sábados a las 2pm en Génesis 98.1 en el programa Haciendo Eco

Haciendo Eco

  • Es tiempo de Ahorrar

    En e-XXI tenemos la solución para reducir su pago a CFEEl uso de paneles solares reduce notablemente los costos de las facturas de energía eléctrica.
    Los beneficios son inmediatos
    .
  • Liberate

    ¡El costo de la energía eléctrica siempre seguirá subiendo póngale freno!
    México hoy en día cuenta con las condiciones de radiación solar, vientos y legales para que nosotros generemos nuestra propia energía segura y limpia.

    Ganando dinero y ayudando al cuidado del medio ambiente.

    Leer Más

  • 1
  • 2

CFE va derechito a la quiebra

CFE empresa de clase mundial

CFE reporta pérdidas en 3 años y medio de operación por $139.1 mil millones de Pesos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), reporta en los últimos tres años y medio pérdidas por 139 mil 192 millones de pesos, cifra equivalente a los ingresos no tributarios obtenidos en el primer semestre de 2015, los cuales alcanzaron 140 mil 355 millones de pesos, revelan informes oficiales.

Entre las causas de este desempeño destacan el periodo de volatilidad cambiaria; el aumento en el pago de pensiones por el mayor número de jubilados, así como un incremento en el costo del servicio de la deuda y los menores precios de la electricidad.

En 2012 tuvo un resultado negativo de 19 mil 216 millones de pesos. Sin embargo, a partir de 2013, primer año de gobierno de la presente administración, sus mermas prácticamente se duplicaron con respecto al año anterior, al ascender a 37 mil 552 millones de pesos.

En 2014 las pérdidas de la CFE aumentaron a 46 mil 832 millones de pesos, pero en la primera mitad de 2015 ya se incrementaron a 35 mil 592 millones de pesos.

La CFE se encuentra expuesta a variaciones en el tipo de cambio peso, dólares y yenes japoneses, debido a que 70 por ciento de su endeudamiento externo está contratado en dólares.

En 2012 el valor del peso mexicano frente al dólar se apreció 7%, pero en todo 2013 el peso se depreció 0.9% y en 2014 la devaluación fue de 12.7%. Pero ya en la primera mitad de 2015 la depreciación del peso frente al dólar acumulaba 6.40%. Por otro lado, históricamente las tarifas de electricidad no han reflejado el costo total de la CFE para proveer energía. El gobierno ha otorgado subsidios a los usuarios del servicio de energía eléctrica para cubrir el exceso de los costos de la empresa sobre sus ingresos, principalmente en relación con las tarifas residenciales y agrícolas. Estos subsidios son créditos a la CFE que se compensan con cargos a la empresa productiva del Estado.

En la actualidad, 74 por ciento de los ingresos de la CFE se ajustan mensualmente por cambios en los precios de los combustibles mediante una fórmula de ajuste automático publicada en el diario oficial, y sólo 26 por ciento se ajustan por la inflación considerada en la elaboración del presupuesto anual del siguiente ejercicio.

En el primer semestre de este año las pensiones de la CFE aumentaron 13.6%, debido al incremento tanto de la pensión como del número de jubilados respecto al año anterior, y al mismo tiempo las pérdidas se acentuaron entre enero y junio de 2015 a causa principalmente de menores ingresos de la CFE asociados a la reducción de las tarifas eléctricas.

En un año la CFE ha perdido un millón 465 mil 398 clientes, al bajar de 69 millones 404 mil 282 registrados en el primer semestre de 2014 a 67 millones 938 mil 886 clientes al terminar junio de 2015.

Por el contrario, el número de funcionarios en la Comisión Federal de Electricidad aumentó en el último año en 441,. Lo anterior ocasionó que el número total de empleados aumentara en 453 en los últimos 12 meses. Mientras, el número de obreros se redujo en 161, al bajar de 52 mil 13 en la primera mitad de 2014 a 51 mil 887 a junio de 2015.

La CFE informó que él, 98.44% de la población del país cuenta con el servicio de energía eléctrica, lo que significa que todavía alrededor de 70 mil localidades con un número reducido de habitantes no poseen suministro de electricidad.

Por lo anterior podemos concluir que CFE no cuenta con los recursos propios para salir adelante con sus compromisos laborables, de servicio y deuda, solo nos queda esperar que CFE aumente y cambie sus tarifas para el 2016, si no lo hace esta empresa del Estado se podrá ir a la quiebra.

Hay que esperar que CFE redoble sus esfuerzos para cobro de cartera vencida entre los usuarios moroso, por lo que les recomendamos si tiene adeudos con CFE los regularice lo más pronto posible.

Como consumidores de luz, se vuelve muy importante, hagamos un esfuerzo en invertir en nuevas tecnologías que nos ayuden a reducir al máximo nuestro consumo eléctrico, como en: Refrigeradores, Aires Acondicionados, (Inverter) y Alumbrado más eficiente focos de (LED), así como en plantas de generación eléctrica, vía paneles solares y también para calentamiento de agua.

En resumen, CFE no puede existir sin que esta aumente el precio de la luz, en 2016 aumentara la luz, empezarán por las tarifas comerciales e industriales y de ahí se seguirán con las tarifas residenciales, los beneficios fiscales para empresas que inviertan en energías renovables que existen actualmente, podrán ser eliminados, asi como el beneficio del balance neto.

e-XXI Energy for the 21st. Century

Conozca las diferentes soluciones que ofrecemos para reducir los costos de luz en
industrias, comercios y casas, así como sistemas independientes para lugares sin acceso a la red eléctrica.
Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector eléctrico.
Nuestro compromiso es realizar un trabajo profesional y sustentado en estudios civiles, arquitectónicos y eléctricos.