Monterrey
La cementera firmó una alianza estratégica con Pattern Development, a fin de crear una cartera de proyectos de energía renovable en el país.
Cemex anunció su entrada al negocio de electricidad al establecer una alianza estratégica con la firma Pattern Development para desarrollar proyectos de energía renovable; de esta manera, la corporación cementera creó la división de Energía que estará presidida por Luis Farías.
Luis Farías, director de Cemex Energía, dijo que Pettern Group Inc, tendrá el 49 por ciento de participación en Cemex Energía, mientras que la cementera el 51 por ciento.
La intención es centrarse en el desarrollo de proyectos para venderlos y donde se tendría una participación mínima del negocio.
"Lo nuestro será encontrar soluciones. Luego vendrá el capital y estructuración financiera, incluso hasta los dueños de estos proyectos nos pueden contratar para ofrecerles ciertos servicios", añadió el directivo.
De acuerdo con información de Cemex, la nueva división de Energía desarrollará proyectos eléctricos y estima construir un portafolio que tendrá como objetivo suministrar aproximadamente de 3 a 5 por ciento de las necesidades de electricidad de México en los próximos cinco años.
"Estamos muy entusiasmados con el futuro del sector energético de México y aprovecharemos nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos que beneficien al país", afirmó Fernando González Olivieri, director general de Cemex.
El directivo expresó a través de su cuenta de Twitter: "Vemos un gran futuro en el sector de la energía y aportaremos nuestra experiencia para desarrollar proyectos que beneficien al país".